10 oct 2017

Huawei anuncia que todos sus nuevos smartphones 2017 cumplen con la normativa Multibanda SAE

Martes 10 de Octubre de 2017.- El pasado 23 de septiembre entró en vigencia la Ley Multibanda SAE, normativa emitida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que regula las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los equipos terminales utilizados en las redes móviles, como los smartphones y featurephones.

En ese sentido, la ley exige que este tipo de dispositivos que se vendan en Chile, deberán llevar tanto en sus cajas, envoltorios o embalajes, así como también en la correspondiente gráfica publicitaria, un sello que identifique claramente el soporte de bandas por tecnología (2G, 3G y/o 4G) según las frecuencias utilizadas en Chile. 

Adicionalmente, la normativa busca que todos los equipos que se vendan en el país sean compatibles con el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), que son los  mensajes que envía la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para alertar a la población en caso de riesgos, como por ejemplo: tsunamis, erupciones volcánicas o incendios forestales con amenaza a viviendas.

En este contexto, Huawei anuncia que todos sus nuevos smartphones 2017 cumplen a cabalidad la normativa Multibanda SAE, ya que poseen el sello “full multibanda” al ser compatibles con 2G, 3G y 4G, y porque soportan la tecnología CBS con los requerimientos de Subtel, que permite recibir los mensajes de alerta de emergencia emitidos por Onemi. Esto es una garantía para los usuarios y busca dar mayor tranquilidad al momento de comprar un dispositivo.



0 Comments:

Publicar un comentario