20 oct 2017

Educadoras de Párvulos realizarán actividades científicas para niñas y niños de educación pre escolar

Viernes 20 de Octubre de 2017.- Un total de 17 educadoras de párvulo de las tres provincias de Atacama se capacitaron para desarrollar actividades de ciencia enfocados a niñas y niños de enseñanza pre escolar. Los talleres TCC contemplan la entrega de un kit con todos los implementos para ejecutar actividades que potencien habilidades científicas desde la más temprana edad.

Hasta la Universidad de Atacama llegaron 17 educadoras de párvulo de toda la región para recibir una capacitación en "Tus Competencias en Ciencias", la iniciativa Explora de CONICYT que ejecuta el PAR EXPLORA Atacama y que lleva a los establecimientos de enseñanza pre escolar actividades científicas lúdicas y dinámicas que hacen que las niñas y niños aprendan cómo funciona su entorno, se hagan preguntas y despierten así habilidades elementales en ciencia que les servirán para el resto de su educación.

Sobre el tema, el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel, señaló que "por parte de las beneficiarias de este programa hemos tenido una muy buena recepción de los contenidos y estratégicas pedagógicas de ciencia que se entregaron. Hay mucho interés de las profesionales de jardines para poder entregar herramientas que ayuden a despertar la curiosidad por su entorno a los infantes, quienes son curiosos por naturaleza“ Agradeció también a los expertos relatores que pertenecen al equipo TCC del PAR Explora RM Norte.

Una de las asistentes a los talleres es Viviana Ávalos del jardín infantil Lucerito de JUNJI, ella señaló sobre la actividad que "muy innovadora, nos va a servir mucho para perfeccionar el trabajo en ciencia con las niñas y niños, ya que desde la edad inicial se potencian con mayor facilidad e integralmente. De esta forma complementamos nuestro currículum escolar y reforzamos el aprendizaje significativo que va a ayudarle en la vida a la niña y niño que lo reciban".

Electricidad estática, coportamiento de cuerpos, cuentos que muestran contenidos de ciencia en un formato cuenta cuentos, entre otras; fueron parte de las actividades cuyas metodologías de aplicación fueron entregadas por un equipo de expertos venidos desde Santiago. De esta forma se pone en marcha este programa que beneficiará a niñas y niños de toda la región.



0 Comments:

Publicar un comentario