31 oct. 2017

Detectives indagan robo en Escuela Jesús Fernández de Copiapó

Martes 31 de Octubre de 2017.- Durante la mañana del día de hoy, investigadores policiales de la PDI de Copiapó recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afecto a las dependencias de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, de población Rosario, en la capital regional de Atacama.

“Al respecto, se iniciaron las primeras diligencias policiales en el sitio del suceso, las cuales fueron coordinadas con el Ministerio Público, concurriendo peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Copiapó” indicó el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, comisario Alex Laubscher.

Según lo indicado por personal de la PDI, para el robo los antisociales fracturaron rejas y candados, sustrayendo diversas especies, principalmente elementos computacionales o tecnológicos, como una televisión, computadores, parlantes, audiófonos entre otras especies, avaluando el ilícito en cerca de 2 millones de pesos, encontrándose aun personal de la escuela verificando las especies faltantes.

“El tipo de especies sustraídas es una constante en los robos que afectan a establecimientos educacionales, por cuanto son elementos que en su mayoría son de fácil transporte y además reducibles rápidamente en el mercado informal” agregó el comisario Laubscher.

Los detectives de la PDI continúan con las diligencias para el esclarecimiento del hecho, asimismo hicieron un llamado a la comunidad para que cualquier antecedente respecto a los autores o al destino de las especies sea derivado al fono 134.



0 comentarios:

Publicar un comentario