20 sept 2017

Te Deum en Copiapó: Vicario aborda la migración y las elecciones

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- El vicario General de la diócesis de Copiapó, Rodrigo Herrera, ofició el Te Deum celebrado en la Catedral de esa ciudad, durante este mañana, instancia en el que abordó la migración, la participación ciudadana y las elecciones de noviembre, entre otros temas.

Herrera -quien reemplazó al obispo Celestino Aós quien está en Roma por actividades relacionadas con su cargo- entregó un mensaje de unión llamando a los ciudadanos a estar "comprometidos en construir una patria más justa, fraterna y solidaria"

En el Te Deum -en el que participaron autoridades como la intendenta Alexandra Núñez y el alcalde Marcos López-, el sacerdote invitó a “remover nuestras conciencias y movilizar nuestras acciones en pos de un objetivo común, ¡más dignidad para todos!”.

El P. Rodrigo dijo que “para construir un país se requiere reavivar en todos, la vocación de servicio… La capacidad humana, el desarrollo y eficiencia personal alcanzan su verdadera dimensión solamente cuando se colocan al servicio desinteresado a los demás”.

Se refirió a las próximas elecciones del 19 de noviembre, haciendo oración por las autoridades actuales y futuras “para que siempre trabajen en pos del bien común, que más allá de toda disputa partidista e ideológica el horizonte sea el bien de Chile".

En cuanto a la migración, dijo que "el desafío no solo es acoger al hermano y hermana migrante, respetarle es su cultura y tradición, sino invitarles a ser un aporte desde lo que son, y con su esfuerzo, trabajo y dedicación nos ayuden a construir una vida mejor, porque la patria también les compromete. Para nosotros cristianos, el migrante es el rostro de Jesús, que pide ser acogido, respetado y valorado".

Fuente : http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2017/09/18/487953/Te-Deum-en-Copiapo-Vicario-aborda-la-migracion-y-las-elecciones.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario