20 sept 2017

Freirina celebró con todo las Fiestas Patrias

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- Con un gran respaldo de vecinos y vecinas de la pintoresca comuna de Freirina, se celebraron las variadas actividades alusivas a las celebraciones del mes de la patria.

Fueron 5 bandas musicales bailables las que amenizaron e hicieron disfrutar a  quienes asistieron a la Fonda Oficial organizada por el municipio de Freirina durante los días 17 y 18 de septiembre,  llamada “El Pata Con Tierra”, la que congregó a más de mil personas durante las dos jornadas. 

Otro evento que contó con la masiva participación de la comunidad fue el Acto Cívico y  Desfile de Honor en conmemoración de las Glorias Patrias, este, estuvo a cargo de la escuela Alejandro Noemí Huerta, quienes rindieron homenaje a la patria en una emotiva obra que, además, contó la vida y obra de la gran cantautora y artista  chilena Violeta Parra.

Las actividades culminaron este 19 de septiembre en la tradicional Pampilla de Piedras Grandes en donde año a año cientos de Freirinenses y turistas se congregan para celebrar rodeados del bello fenómeno del Desierto Florido. Juegos Típicos, concursos varios, familias compartiendo, fueron la tónica de la gran celebración de la Pampilla de Freirina.

Como cada año, el municipio local dispuso de bandas en vivo, entrega de bolsa de basura, premios y estímulos para las familias que asistieron en gran cantidad.

El alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, aprovechó diversas instancias para agradecer al equipo municipal que ejecutó las actividades de fiestas patrias y destacó el buen comportamiento de quienes participaron en las actividades “durante todo este mes, hicimos un fuerte llamado a la prudencia y a celebrar con responsabilidad, lo que permite que hoy solo tengamos cifras positivas”… “agradezco y felicito el trabajo realizado por los funcionarios municipales y al equipo de la escuela Alejandro Noemi Huerta, quienes montaron un gran acto cívico y una hermosa alegoría. Agradezco también a carabineros de Freirina, quienes desplegaron un completo operativo por nuestra comuna y la provincia en general.” Finalizó Orellana. 



0 Comments:

Publicar un comentario