22 sept 2017

ELECCIONES 2017. Candidato a Diputado Inti Salamanca, "La calle es lo que me interesa. La gente común"

Viernes 22 de Septiembre de 2017.- Es común ver en manifestaciones al abogado y actual candidato a Diputado por el Frente Amplio, Inti Salamanca: Con banderas agitándolas al viento, lienzos en las manos y cánticos, apoyando alguna causa importante para todos, generando conciencia para el cuidado del medioambiente, como por ejemplo los problemas del agua, la instalación de termoeléctricas o el caso de las Tortugas de Bahía Chascos. 

Sin lugar a dudas, quien conoce al atacameño Inti Salamanca lo relaciona de manera directa con instancias medioambientales. Y es por eso que, desde esa plataforma, Salamanca ha decidido intentar llegar al Congreso en las próximas elecciones de noviembre: “Quiero representar a la gente en la cámara de Diputados y confío (en) que la ciudadanía tiene claro que soy un ciudadano más, disconforme con muchos sistemas y de la calidad de vida de nuestra cotidianidad“, manifestó el profesional de las leyes, agregando que sabe que viene de manifestar molestia desde las calles, pero que “También lo hago desde tribunales y ahora lo quiero realizar desde el parlamento”. 

Inti Salamanca es copiapino, estudio hasta su adolescencia en la región y en 2011 se tituló de abogado de la Universidad Arcis, en Santiago. Si bien es cierto, su corta edad podría ser una desventaja para muchos en su posición, él es optimista: “participé en el conato jurídico contra el proyecto termoeléctrico Castilla y estoy involucrado en otros casos más de connotación social. Soy un luchador social y tengo la certeza de que en noviembre daré una sorpresa” 

Inti Salamanca tiene muy claro que las campañas se ganan con la gente. Es a ellos a quien se debe priorizar: “La calle es lo que me interesa, la gente común, los niños vulnerados y los adultos mayores, que con sus míseras pensiones no pueden adquirir medicamentos. La seguridad de nuestras calles, de nuestros hogares, esa es mi gran propuesta”, ha señalado con convicción. Por otro lado, busca “Promover la participación ciudadana por medio de asambleas populares y pondremos con sinceridad sobre la mesa todos los temas que se deben cortar de raíz, porque las instituciones oficiales deben responder y garantizar los derechos de la ciudadanía. Desde ese punto, sé que Atacama retomará ser la región que ha sido siempre”, finalizó.

Por último, es importante destacar que el candidato a diputado por el Frente Amplio por el Distrito 4, Inti Salamanca, ha sido un actor permanente de los movimientos sociales y medioambientales en la Región de Atacama. Su rostro ha estado asociado a causas importantes, como el Colectivo en Defensa del Medio Ambiente (CODEMA) y la Mesa Social en Defensa de Atacama. 

Además, Inti ha defendido y representado de manera gratuita a la ciudadanía y a los pueblos originarios ante los máximos tribunales del país en diferentes causas sociales, como la lucha contra la instalación de la Termoeléctrica Castilla, que amenazaba contaminar Bahía Chascos, Punta  de Cachos, Totoral, el desierto florido y perjudicar el trabajo de pescadores y recolectores de algas.



0 Comments:

Publicar un comentario