22 ago 2017

Ministerio de Bienes Nacionales entrega terreno a Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó

Martes 22 de Agosto de 2017.- El Diputado por la Región de Atacama doctor Alberto Robles se reunió con el Subsecretario del Ministerio de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado Contreras,  para solicitarle que se apure la entrega del uso gratuito por parte de la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó, del inmueble fiscal ubicado en Camino Minero Interior Ruta 5 Norte, altura Km 799 en el sector Cuesta Cardones en la comuna de Copiapó.

El subsecretario informó que la resolución del ministerio fue firmada hace algunos meses y señala que dicha concesión del inmueble será por un plazo de 5 años contados desde la fecha de notificación. El inmueble quedará en manos de la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó quienes históricamente han luchado para la concesión gratuita de un lugar fijo para la realización de sus actividades. Cabe recordar que durante el año 2016 la asociación fue beneficiada con el uso temporal del terreno fiscal ubicado en sector “Entre Puentes”.

La información fue entregada en el marco de una reunión solicitada por el Diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles quien señaló  que “Estamos contentos con esta noticia porque reconocemos la importancia de potenciar el deporte dentro de las comunidades de  nuestra Región, pues no es solamente es un aporte importante para mejorar la salud y calidad de vida de las personas, sino que también es una instancia donde se cultivan valores importantes como el trabajo en equipo y la camaradería entre los participantes, y esperamos que en fecha próxima el Ministerio realice la ceremonia de entrega del terreno”.

“La Asociación de Fútbol laboral entrega un gran trabajo a la comunidad de Copiapó es por eso era tan necesario que tuviesen un lugar donde se puedan contar con un lugar donde se puedan desarrollar. Debemos trabajar por tener la mayor cantidad de espacio para que la comunidad pueda desarrollar algún deporte”, señaló el parlamentario Radical. 


La resolución del ministerio indica también que los gastos originados por reparación, conservación, ejecución de obra, pago de los servicios básicos, pavimentación e impuesto territorial quedarán a cargo del beneficiario durante todo el periodo que dure la concesión, así como también la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para la construcción del complejo deportivo.



0 Comments:

Publicar un comentario