17 ago. 2017

Atacama llega a Santiago con documental sobre Atacamágica

Jueves 17 de Agosto de 2017.- Fundación Atacamagica realizó su primera intervención en Santiago con la exhibición del documental “Atacamagica 2017. La Belleza volverá” del realizador copiapino Omar Barril. Una obra que abarca la versión 2017 del festival internacional de ilusionismo, el que es coordinado por la Fundación Atacamagica y financiado por Minera Candelaria, Fundación Procultura y la Ley de donaciones Culturales, y que se desarrolló en tres comunas de la Tercera Región, dos de ellas afectadas por aluviones de mayo de este año.

Empresarios, artistas, gestores y organizaciones participaron del evento para conocer en profundidad el trabajo realizado por la Fundación Atacamagica y así establecer nuevas redes colaborativas en beneficio de la democratización del arte y la cultura desde Atacama.

Luis Albornoz, creador de la iniciativa y director de Fundación Atacamagica, señaló que “a través de nuestra fundación debemos promover la democratización de las artes y hacer visible la belleza del mundo. La belleza que está en la magia y dentro de cada persona que se conmueve ante el asombro. Allí habita el sentido de cada uno de nuestros proyectos y por supuesto el del festival Atacamagica, donde vemos en cada función como la magia hace desaparecer las diferencias, porque para el arte nadie sobra. Consideramos a la imaginación como el corazón de la sociedad, porque una sociedad sin imaginación va perdiendo lo fundamental: La esperanza de un mañana mejor movilizado por la creatividad”.

Albornoz agregó que "El arte no puede ser opcional en una comunidad, el arte debe ser una obligación si queremos una sociedad más humana y más sensible, desde allí nacen todos nuestros proyectos que unen la magia con otras áreas del conocimiento, trabajo que hemos desarrollado en Atacama hace más de 10 años. Estamos felices de este primer evento Fundación Atacamagica en Santiago, donde hemos traído parte de nuestro festival con el documental “Atacamagica. La belleza volverá”. Emocionados de ver una vez más la alegría y el asombro que produce el arte de la magia en tantas niñas y niños”.

Por su parte Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario Compañía Minera Candelaria, indicó que  “fue inspirador poder llevar ese tipo de magia y de ilusión a una comunidad que estaba súper afectada, así que hoy traer esto y mostrarlo en Santiago, compartirlo con otras personas que no lo han vivido de manera presencial, también es súper relevante y esperamos seguir colaborando con los siguientes proyectos que tiene la Fundación Atacamagica”.



0 comentarios:

Publicar un comentario