8 jul. 2017

Empresa emblemática de pajaretes y vinos representará a la región de Atacama en la Expo nacional del SERCOTEC

Sábado 08 de Julio de 2017.- La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Any Dorador Alfaro, llegó hasta las dependencias de la Viña Armidita, ubicadas en el Valle del Tránsito, para informar a Sandra y Cecilia Ramírez (hermanas), que su empresa fue seleccionada para representar a la región de Atacama, en la Expo de Emprendimiento del SERCOTEC, el próximo 27 de julio en Santiago. 

Con sus productos emblemáticos y representativos de la Provincia del Huasco; pajarete (2 modelos), pisco (3 versiones) y vino blanco (3 ejemplares); dicho emprendimiento tendrá la oportunidad de participar en la actividad nacional que, por cierto, se enmarca en el aniversario de los 65 años del SERCOTEC y contará con la presencia de autoridades nacionales y personas vinculadas al ámbito empresarial. En el encuentro se analizarán  temas de innovación, marketing digital, exportaciones, por nombrar algunos ejemplos. 
        
La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, expresó que “en Atacama tenemos emprendimientos de gran valor, no sólo empresarial, sino que con alto sentido de identidad cultural e histórico. Estamos muy contentos por Viña Armidita y por la familia Ramírez, ya que sabemos de su esfuerzo, convicción y perseverancia para hacer de su empresa lo que es hoy. Un emprendimiento valorado a nivel nacional e internacional. Desde el SERCOTEC hemos agilizado los procesos para apoyar con un granito de arena a los microempresarios(as) de nuestra región, de hecho, en 2015 Viña Armidita se adjudicó un proyecto que fue apoyado por nosotros, a través del programa Crece y sabemos que este trabajo logró concretar resultados importantes para su negocio”. 

“Fueron muchos los emprendimientos que participaron en el proceso de la selección y aprovechamos de agradecer su disposición y de felicitarlos a todos y todas por los logros alcanzados durante estos años. Desde el SERCOTEC Atacama, reafirmamos nuestro compromiso con cada una de las micro empresas de Atacama. Nuestra región cuenta con todas las condiciones para diversificar su economía y no depender tanto, como lo hace, de la minería. Tenemos las cumbres más altas de Latinoamérica, valles pujantes, las playas más hermosas de Chile, historia y cultura emblemática, el desierto florido, reservas naturales de clase mundial. Por lo tanto, tenemos la obligación de apostar por el emprendimiento y de apoyar las ideas innovadoras, ya que pueden reactivar la economía, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los atacameños(as)”, agregó Dorador.

Por su parte, Cecilia Ramírez, una de las dueñas de la empresa, expresó que “aquí somos tres las hermanas, junto a nuestro padre, quienes trabajamos en la provincia del Huasco y es importante para nosotras invitar a todas las personas de la región y el país que nos vengan a conocer. Nosotros producimos destilados y vinos, entre ellos el pajarete, un producto que para nosotros tiene un gran valor de identidad regional. Estamos trabajando con el SERCOTEC, institución de la que estamos muy agradecidas”. 

Para concluir, Sandra Ramírez, otra de las hermanas dueñas de la empresa, aseveró que “siempre estamos haciendo cosas nuevas. Hemos necesitado recursos estatales para seguir avanzando y ahí SERCOTEC ha estado con nosotras. Queremos que nuestra empresa mejore, sea más grande y se convierta en un ícono nacional. Aprovecho de agradecer a mis hermanas, padres y a los/las trabajadores de la empresa por sacar adelante Viña Armidita”.  



0 comentarios:

Publicar un comentario