2 jun. 2017

Minera Atacama Kozan recibió importante visita de Ministra del Trabajo

Viernes 02 de Junio de 2017.- Con el anuncio de la entrega del subsidio de retención de mano de obra en apoyo de Minera Atacama Kozan, culminó la importante visita de la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, a la compañía de Tierra Amarilla.

El beneficio gubernamental, - anunciado por la Ministra en compañía de diversas autoridades, directivos y trabajadores de la minera -, viene a concretar un importante apoyo a esta empresa regional que tras las últimas lluvias, se vio fuertemente afectada en sus instalaciones, paralizando sus faenas.

En este sentido, la Ministra explicó que “frente a la situación que afectó a la región y particularmente a Atacama Kozan, el Ministerio del Trabajo a través de SENCE, hace entrega a la región de 700 cupos de subsidios de retención de mano de obra. Con ello, los empleadores afectados con las lluvias, podrán optar a un aporte que entrega el Estado y así garantizar la fuente laboral de sus trabajadores”.

Respecto de este anuncio, el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera, indicó que “como compañía estamos muy contentos y agradecidos por este anuncio y por la visita de la ministra del Trabajo, quien se suma a la reciente visita de la ministra de Minería a nuestras instalaciones. Si bien el temporal nos afectó seriamente, en nuestra empresa el compromiso de cada trabajador nos ha permitido salir adelante y de a poco vamos normalizando nuestros procesos. Desde un comienzo decidimos salir adelante junto a todos nuestros trabajadores y con este apoyo reconocemos nuestra buena decisión”.



0 comentarios:

Publicar un comentario