13 jun. 2017

Gobierno ha entregado casi 11 mil computadores y conectividad gratuita a estudiantes de 7 básico

Martes 13 de Junio de 2017.- El año 2015, la Presidenta Michelle Bachelet anunció una iniciativa como parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública en Chile: el programa “Me Conecto para Aprender”, que ha buscado otorgar igualdad de oportunidades para los estudiantes, de acceso a la tecnología, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales para el aprendizaje.

Iniciativa que, sumada al programa “Yo Elijo mi PC” dirigido a los establecimientos particular subvencionados, ha permitido beneficiar a casi 11 mil  estudiantes de séptimo básico, durante el período 2014 al 2017, según explicó la seremi del ramo Pilar Soto Rivas.

“Parte importante de la Reforma Educacional, es precisamente cerrar la brecha tecnológica de nuestros niños y niñas. Por eso, nos enorgullece que, durante los tres años de implementación del programa “Me conecto para Aprender”, han sido beneficiados 7 mil 910 alumnos y alumnas de séptimo básico de Atacama, muchos de ellos, por primera vez han podido disfrutar de sus computadores personales. Y por su parte, el programa “Yo elijo mi PC”, nos ha permito cubrir la necesidad tecnológica de 2 mil 875 alumnos de los establecimientos particular subvencionados”, aseguró la autoridad regional.

Durante este 2017, según informó la Secretaria Ministerial, además de la entrega de un notebook de última tecnología y una banda ancha móvil “que les permitirá conectarse gratuitamente a internet por un año, los estudiantes beneficiados están recibiendo una pulsera inteligente de monitoreo de la actividad física, en el marco del Plan contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar”.

“Hemos avanzado en el fortalecimiento de la educación pública, mejorando la infraestructura y la implementación deportiva y artística, aportando a la capacitación docente y del cuerpo directivo, entregando apoyo tecnológico y mucho más. Seguiremos trabajando con la misma convicción y fuerza para que Chile tenga la educación pública que merece”, concluyó Pilar Soto.



0 comentarios:

Publicar un comentario