15 jun 2017

DEBATE RADIAL : Manuel José Ossandón fue desmentido por empresario aludido en caso de facturas falsas

Jueves 15 de Junio de 2017.- El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, fue protagonista pues entró en varias polémicas e incluso en una de ellas salió amenazando con querellarse contra una de los periodistas que estuvieron en el debate.

Lo que sucedió es que Pilar Molina, de radio Agricultura, le preguntó: "Usted, que se ha puesto como una vara moral, en sus largos años como alcalde y senador ¿puede asegurar que nunca ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda?", a lo que él dijo que nunca lo había hecho. Ella respondió que un empresario la llamó antes del debate para contarle que Ossandón le había pedido dos facturas de $ 5 millones cuando era alcalde de Paine para pagarle a su hermana, pues en ese momento no tenía fondos en la municipalidad.

Ossandón lo siguió negando y cuando terminó el debate, Molina le entregó un papel con los datos del empresario en cuestión: Juan José Gana. En varias oportunidades Ossandón repitió que no lo conocía, pero el aludido lo desmintió hoy en La Segunda.

"El señor Ossandón dice que no me conoce, pero sabe perfectamente quién doy. Tenemos tres hijos, compañeros de curso en el colegio durante 20 años", afirmó Gana en la publicación.

En ella, Gana aseguró que Ossandón le pidió por medio de un tercero "que le emitiera una factura y le recibiera una boleta de su hermana porque tenía que pagarle una plata y no lo podría hacer a través de la municipalidad. Eso pasó hace 20 años, siendo alcalde de Pirque". Ossandón fue edil de esa comuna entre 1991 y 2000.

Gana es un contador de 52 años que fue director de Sonda, la firma que en 2012 se hizo cargo del sistema de pago del Transporte Público Metropolitano (la tarjeta Bip!).

También es gerente de la empresa Inversiones Juan José Gana Fernandez EIRL, y socio de más de 40 firmas inmobiliarias, de transporte, agrícola y financiero.

(Informa : Soychile.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario