17 jun 2017

Alcalde de Chile Chico invita al anterior Gobierno a "juntar esfuerzos" debido a su experiencia tras el rescate de los 33 Mineros de Atacama

Sábado 17 de Junio de 2017.- Luego de que este viernes, el Ejercito comenzara a hacerse cargo de la coordinación en las labores de búsqueda de los dos mineros atrapados en la mina Delia II, Jorge Sánchez (34) y Enrique Ojeda (26), en Aysén, el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, invitó al Gobierno anterior a participar y "juntar esfuerzos" dada su experiencia con el exitoso rescate de los 33 mineros vivos en Atacama. 

Respecto a qué ha sido lo más complejo respecto a las labores que se han hecho para dar con el paradero de ambos trabajadores, el alcalde explicó que "de acuerdo al análisis técnico de Felipe Matthews, quien participó también en Atacama, la conformación geológica de la roca es lo que nos dificulta". "Las dos primeras sondas han producido una desviación milimétrica que no ha permitido llegar al punto exacto donde se estaba proyectado. Pero tenemos esperanza, ya que ayer la tercera sonda estaba llegando muy cerca del punto final, y creemos que el día de hoy podemos tener novedades de qué fue lo que pasó con esa tercera sonda", manifestó. 

Finalmente, Ibarra indicó que "aquí se han hecho todos los esfuerzos humanos, técnicos y profesionales para dar con el lugar exacto donde se encuentran Enrique y Jorge. Hay cosas que escapan a todas las voluntades que uno pueda querer y solamente debemos mantener la calma y la esperanza de que toda esta situación que se está viviendo va a llegar a buen puerto". 

Jorge Sánchez y Enrique Ojeda permanecen desaparecidos al interior de la mina Delia II desde la madrugada del 9 de junio, cuando ocurrió un derrumbe al interior del yacimiento. Tras las primeras operaciones de rescate, el Gobierno decidió decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile Chico, para coordinar de mejor forma los trabajos en la zona.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/17/863159/Mineros-de-Aysen-Alcalde-de-Chile-Chico-invita-al-anterior-Gobierno-a-juntar-esfuerzos-dado-su-experiencia-en-Atacama.html



0 Comments:

Publicar un comentario