13 may. 2017

PDI realiza diversos servicios focalizados en la Región por las lluvias

Sábado 13 de Mayo de 2017.- Las lluvias pronosticadas para la Región de Atacama se hicieron presente esta jornada, en la que personal de la PDI de la zona llegó hasta los lugares más afectados para realizar servicios focalizados y colaborar con la evacuación preventiva dispuesta por la autoridad regional.

En la Provincia de Copiapó, efectivos policiales se trasladaron a los sectores de Amolanas y Viscachas, junto a Sernageomin, para verificar situación de posible complejidad durante la tarde, por eventuales familias afectadas ante probabilidad de emergencia.

En tanto en la Provincia de Vallenar, específicamente en el pueblo de Cachiyuyo, los Detectives se trasladaron hasta el colegio Hernán Aravena, el cual funciona como albergue para 67 personas, para realizar catastro de albergados que se encuentran en el lugar, quienes se mantienen ahí de manera preventiva. Paralelamente la PDI de Vallenar se encuentra  recorriendo las comunas del Huasco viendo necesidades de la ciudadanía.

“Durante toda la jornada de este día viernes y sobretodo la noche, se realizarán servicios de Acción Policial Focalizada en sectores más vulnerables de la Región de Atacama, considerando la posibilidad de que las lluvias provoquen situaciones de emergencia. Nuestro objetivo es marcar presencia para evitar que se produzcan delitos y colaborar con la sensación de seguridad”, señaló el jefe (S) de la PDI de Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov.

Por último en la Provincia de Chañaral, lugar donde no se han producido mayores problemas por las lluvias, puntualmente en las localidades de El Salvador, Diego de Almagro, El Salado e Inca de Oro, además de la capital provincial se realizan servicios policiales focalizados para dar tranquilidad a la población. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS