5 may 2017

Municipalidad de Chañaral firmó convenio para contratar seguro de vida para Bomberos

Viernes 05 de Mayo de 2017.- El salón auditorio del liceo Federico Varela fue el escenario elegido para firmar un convenio de seguro de vida que beneficiará a 85 bomberos activos de Chañaral y El Salado, en caso de muerte accidental, iniciativa concretada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, la que tiene por objetivo compensar la loable labor que realizan los voluntarios, pensando que también entregará más seguridad a sus familias. 

En este sentido, el líder comunal indicó que “no tenemos dudas del profesionalismo con que actúan nuestros Bomberos; lo demostraron en la tragedia que enlutó a Chañaral y El Salado el 25M de 2015, y como municipio quisimos retribuir con este seguro de vida que les entregará una mayor tranquilidad a sus familias ante cualquier situación trágica, ya que ellos quedarán con un apoyo económico que les permitirá seguir con sus vidas”.   

Al respecto de la iniciativa, el Superintendente de Bomberos, Fernando Pérez, se manifestó “muy contento y agradecido de firmar este convenio que viene a resguardar nuestro trabajo que con tanto cariño realizamos”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para “agradecer al Alcalde Raúl Salas por esta gestión; los más contentos serán todos mis compañeros voluntarios de nuestro cuerpo de Bomberos”.

Es importante destacar que dicha iniciativa se materializó tras la firma de un convenio suscrito entre el municipio chañaralino, Bomberos y Banco Estado, seguro que cubre a los voluntarios durante las 24 horas por un período de un año y que, en el caso de ser utilizado, beneficiaría directamente a sus familiares. 



0 Comments:

Publicar un comentario