24 may. 2017

Ministra Williams llama a pequeños mineros de Atacama y Coquimbo a postular a PAMMA Emergencia

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- Una intensa agenda sostuvo esta jornada la ministra de Minería Aurora Williams en la Región de Coquimbo, oportunidad en la que se reunió con las asociaciones mineras de la zona y visitó algunas de las faenas de pequeña minería que se vieron afectadas por el frente de mal tiempo.

La secretaria de Estado llegó hasta la localidad de Punitaqui para reunirse con representantes de la Empresa Nacional de Minería, Enami; del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin; y de la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo para evaluar la situación de afectación de 73 faenas mineras, de un total de 284 monitoreadas por el Ministerio y los servicios asociados.

Más tarde, Williams junto a autoridades locales, recorrió  los yacimientos afectados de Punitaqui y encabezó un nutrido encuentro con asociaciones gremiales mineras y sindicatos de pirquineros de la Región de Coquimbo.

En la reunión, la ministra del ramo detalló los instrumentos de apoyo para el sector y enfatizó que actualmente “contamos con un fondo de $600 millones, provenientes del PAMMA Emergencia, que serán destinados a la adquisición de maquinarias o equipos, reparación de infraestructura operativa, y recuperación de accesos a las faenas. Podrán postular todos los pequeños productores de las regiones de Atacama y Coquimbo que sufrieron algún daño en su pertenencia minera por el paso del reciente sistema frontal”, señaló Williams. La autoridad enfatizó que este programa no excluye a quienes ya habían postulado al PAMMA tradicional.



0 comentarios:

Publicar un comentario