4 may. 2017

Jóvenes del Liceo Manuel Blanco Encalada participaron junto a INJUV en iniciativa medioambiental

Miércoles 04 de Mayo de 2017.- El sábado recién pasado, 40 jóvenes alumnos del Liceo Manuel Blanco Encalada de la comuna de Caldera, participaron en la actividad “Cultiva Tu Identidad”, realizada en el Parque Nacional Pan de Azúcar, de la comuna de Chañaral.

La actividad se desarrolló durante toda la jornada y contó con el apoyo de CONAF, quién junto al Staff de voluntarios “Vive Tus Parques 2017”, impartieron talleres de cuidado medioambiental, reciclaje, biodiversidad, conservación de los recursos naturales y el cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP). La idea principal es vincular a los jóvenes con la naturaleza y el patrimonio de su región, desarrollando conocimientos en torno al ecosistema y a las prácticas sustentables. 

Viana Opazo, Directora Regional del INJUV Atacama, nos comenta que “Lo que nosotros buscamos a través de este programa es llegar a los más jóvenes de nuestro público objetivo, para que aprendan del cuidado y preservación de nuestras Áreas Silvestres Protegidas. Conjuntamente, insistimos en la importancia del trabajo en equipo y de lo relevante que es construir sociedad a través de este tipo de programas “.

Ivette Ardiles, estudiante del Liceo Manuel Blanco Encalada, indicó que “la actividad y la experiencia fue demasiada entretenida, me sentí muy agradecida, ya que no muchos tienen la oportunidad de poder asistir y conocer más de la región. Con el INJUV, quienes compartimos y sociabilizamos, fueron muy buena onda, atentos y nos ayudaban en todo.” Respecto a la iniciativa de INJUV, nos comentó que “fue una muy buena iniciativa, ya que me doy cuenta de las bellezas naturales que existen a mi alrededor, en este caso Pan de Azúcar, su flora y fauna, las cuales yo, personalmente tenía poco conocimiento, quedé realmente fascinada al saber que en nuestra región existen lugares tan atractivos como este. Y eso nos incentiva a nosotros, los jóvenes, a cuidar nuestros parques. El Liceo está muy agradecido por la invitación”, finalizó.

Cabe recordar que la actividad “Cultiva tu Identidad” pertenece al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), por la cual nuestra institución propicia las acciones de voluntariado en la comunidad joven de nuestro país. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS