13 may. 2017

Carabineros continúa trabajando en zonas de riesgo por inundaciones

Sábado 13 de Mayo de 2017.- Diversas son las acciones que está realizando Carabineros en las zonas de riesgos de inundaciones en la región de Atacama. Sectores como Conay y Chollay en Alto del Carmen y Los Loros en Tierra Amarilla cuentan con personal de apresto que está cumpliendo servicios preventivos y de rescate de personas que quedaron aisladas producto de las lluvias.

En lo que respecta al interior del valle de Copiapó, específicamente en el sector Los Loros, se encuentra personal del Fuerzas Especiales al mando del Teniente Claudio Medina Olavarría, reforzando los servicios de la Subcomisaría de Tierra Amarilla. Allí, el personal ha compartido con los pobladores del barrio emergencia Villa Esperanza, entregando contención y recomendaciones a los habitantes.

Del mismo modo, para imponerse de la situación real en que se encuentran estas familias, el lugar fue visitado por el Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs, junto con la Gobernadora Provincial Ericka Portilla Barrios, entre otras autoridades.

En tanto, en lo que respecta a la comuna de Alto del Carmen, el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, al mando del Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, se encuentra de apresto en esta localidad desarrollando labores de rescate a pobladores que también quedaron aislados producto de los desprendimientos de lodo y desbordes de ríos en los poblados de Conay y Chollay.



0 comentarios:

Publicar un comentario