22 abr 2017

Subsecretario Schnake participa en apertura de la Comisión Binacional Permanente entre Chile y China, en Beijing

Sábado 22 de Abril de 2017.- Considerado como uno de los hitos más importantes dentro de la relación bilateral en materia minera entre Chile y China, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, dio el vamos, en Beijing, a la Comisión Binacional Permanente, mecanismo bilateral de consulta de alto nivel relacionado al sector. 

Su objetivo es promover y fortalecer las relaciones de largo plazo, en el marco de la asociación estratégica entre ambos países.

Esta Comisión Binacional fue creada tras la firma de un memorándum de entendimiento entre los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y China en 2013, durante una reunión de líderes APEC en Bali, y está presidida por los ministerios de las mencionadas carteras. 

“La instalación de esta Comisión Binacional Permanente le ha dado un nuevo impulso a este trabajo sectorial chileno-chino que sesionará por primera vez en nuestro país el lunes 24 de abril como Subcomité de Minería. En la ocasión, Sernageomin firmará un memorándum de entendimiento con el Servicio Geológico de China”, anunció el subsecretario en la reunión.

Además, destacó la importancia que significa para Chile el inicio del trabajo de este grupo y el subcomité de Minería, del cual la autoridad forma parte. “Para el sector minero, las relaciones con China revisten una particular importancia. El país asiático es nuestro principal comprador de cobre, a la vez que nosotros somos para esa nación el principal proveedor. Por eso, cuando China crece, Chile crece. Sin embargo, en esta relación hemos querido ir más allá. Por eso, en esta visita, nos hemos reunido con nuestros principales interlocutores para realizar esfuerzos conjuntos en profundizar la cooperación bilateral y aunar esfuerzos que incentiven la mayor inversión china en Chile”, señaló.



0 Comments:

Publicar un comentario