21 abr. 2017

Minera Candelaria inició Programa de educación DUAL 2017 para estudiantes de liceo de Tierra Amarilla

Viernes 21 de Abril de 2017.- Con la finalidad de apoyar el proceso formativo y la inserción laboral y profesional de jóvenes, minera Candelaria inició su programa de educación DUAL 2017, dirigido a 18 estudiantes de 3° y 4° medio de las especialidades de Mecánica Automotriz y Metalurgia Extractiva, del liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla.

Esta iniciativa, inserta en el programa de Formación de Nuevos Talentos de la compañía, se realiza desde 2010 y en ella han participado más de 70 jóvenes del liceo El Palomar de Copiapó y del liceo de Tierra Amarilla.

Los estudiantes, que se desempeñarán en Candelaria hasta noviembre del presente año, trabajarán en las áreas de Mantención, Planta Concentradora y Laboratorio Químico y alternarán sus jornadas escolares y laborales, una semana en su establecimiento educacional y la siguiente semana aplican lo aprendido en las operaciones de la empresa.

Respecto de este programa, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria indicó que “la educación y capacitación constituyen uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra visión de construir un futuro sustentable para los estudiantes de Tierra Amarilla y para la región. Con estos programas que hemos desarrollado durante los últimos años, confiamos que estamos entregando efectivas herramientas de desarrollo sociolaboral a los jóvenes”. 

“Estamos focalizando nuestros esfuerzos en los alumnos del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla con el objetivo de brindarles -especialmente a aquellos que están próximos a incorporarse al mundo laboral- la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos de primer nivel, que complementen lo que han aprendido en su establecimiento” agregó.

Estos alumnos comenzaron en 2016 la primera etapa del programa en la empresa, cuando cursaban tercero medio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS