22 mar. 2017

Conformidad en SernamEG tras resolución del Tribunal por caso de Femicidio de Stephania Morales Rivera

Miércoles 22 de Marzo de 2017.- Tras la determinación del Tribunal Oral de Copiapó, en relación a dictaminar  que Francisco Marré es autor del femicidio consumado de Stephania Morales Rivera, acontecido en la Playa Las Machas, Caldera, en enero del 2015, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su  Directora Regional, Nataly González Díaz, mostró su conformidad.

En este sentido, la Directora del SernamEG Atacama, indicó que “estamos muy conforme, la fiscalía obtiene el veredicto unánime de femicidio consumado. Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estuvimos acompañando a la familia desde el primer minuto, siempre señalamos que estábamos en presencia del delito de femicidio consumado, así que vamos a esperar ahora la lectura de la sentencia”.

“El fiscal lo señaló durante el juicio, que fue bastante largo, él explicó muy bien cómo se da el contexto del delito de femicidio, que no es un homicidio cualquiera, sino que tiene un contexto de violencia intrafamiliar. Este es el delito más brutal que se puede cometer contra las mujeres y por eso el llamado es hacer la denuncia, a que las mujeres se atrevan a denunciar y que esta denuncia sea de manera muy temprana, sea  ante las primeras manifestaciones de violencia, ya que es lo único que nos va a permitir evitar que haya más femicidio”, agregó.

Cabe destacar, que la audiencia en la que se informará sobre la sentencia al culpable del femicidio de Stephania Morales Rivera, se desarrollará este lunes 27 de marzo.



0 comentarios:

Publicar un comentario