28 feb. 2017

Sence transferirá recursos a las oficinas municipales de información laboral en las nueve comunas de Atacama

Martes 28 de Febrero de 2017.- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, transferirá 141 millones 886 mil pesos a las 9 oficinas municipales de información laboral (OMIL), de la región de Atacama y tendrá una meta regional de 2 mil 420 personas colocados/as en un puesto de trabajo.

La información fue entregada por el director regional del Sence Mauricio Hidalgo tras renovar los convenios con las municipalidades. El objetivo de este Programa de Intermediación es financiar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de procesos y acciones de intermediación laboral que concluyan en vinculaciones para empleos formales y dependientes.

El director del Sence Atacama Mauricio Hidalgo, destacó la inyección de recursos públicos destinados a las oficinas a través del servicio. “Nosotros tenemos una especial atención con las OMIL que funcionan en cada municipio y una forma de apoyarlas en su quehacer es traspasarles recursos a través de un programa nuestro que se llama FOMIL (fortalecimiento de las OMIL). Eso significa que cada una de las comunas puedan ejecutar acciones a  través de contratación de profesionales, trabajar de mejor manera el territorio, visitando las empresas, atendiendo las necesidades de las personas que buscan trabajo”, señaló.

Recursos en Atacama

De acuerdo a sus distintas tipificaciones, criterios de evaluación y clasificación, la OMIL de Copiapó y Vallenar (tipo 1), recibirá este año 23 millones 425 mil pesos. Cada una tendrá una meta de colocación de 500 personas.

A las oficinas de Caldera y Alto del Carmen (tipo 2) se les transferirán 17 millones 742 mil pesos. Y tendrán una meta de 300 personas respectivamente.

En tanto, las OMIL de Chañaral, Tierra Amarilla, Huasco y Freirina (tipo 3), se les transferirán 12 millones 368 mil pesos. Lo que significa la incorporación de 190 personas colocadas en puestos de trabajo en cada comuna.

Incorporación de Diego de Almagro

Finalmente este año se incorpora al convenio la oficina de Diego de Almagro (tipo 4) que recibirá 10 millones 080 mil pesos por este concepto, para cumplir con la meta de 60 personas colocadas laboralmente.

En relación a esta incorporación, Mauricio Hidalgo afirmó que “hasta este año no teníamos al municipio de Diego de Almagro en nuestro programa de fortalecimiento. Hemos conseguido el apoyo de su alcalde Isaías Zavala para que se integre el municipio y podamos este año tener las nueve comunas participando del programa”.



0 comentarios:

Publicar un comentario