6 feb. 2017

Gran asistencia de la comunidad chañaralina logró la XVIII versión del Festival del Faro del Milenio

Lunes 06 de Febrero de 2017.- Un verdadero éxito resultó la XVIII edición del “Faro del Milenio 2017”, que organizó la Municipalidad de Chañaral, evento que reunió a miles de vecinos de la comuna que durante las dos jornadas repletaron el estadio Luis Álamos Luque. 

Los primeros en salir al escenario y cautivar a los asistentes fueron los integrantes del grupo tropical Hechizo, quienes hicieron bailar con sus más recordados temas clásicos como La Temporera, Romance Ilegal, entre otras canciones que disfrutaron los chañaralinos presentes en el evento. Luego fue el turno de los humoristas de Fusión Humor que en todo momento no pararon de hacer reír a las autoridades comunales y el público asistente. Para el cierre toda la juventud chañaralina bailó hasta altas horas de la madrugada con el grupo La  Combo Tortuga.

Para la segunda jornada el cantautor nacional Alberto Plaza enamoró con todo su romanticismo a las miles de mujeres chañaralinas que cantaron todas sus canciones, luego fue el turno de la banda local Los Tetras, que con más de 40 minutos arriba del escenario hicieron bailar al público que repletó el estadio Luis Álamos Luque, para seguir luego con el romántico cantautor Alexis Fuentes, quien hizo palpitar los corazones de los espectadores con hermosas baladas. Para el cierre el grupo trasandino Potencia dejó todo en el escenario para despedir este Festival del Faro del Milenio 2017, que con canciones muy movidas y pegajosas hicieron disfrutar a la comunidad entera que dijo presente en este magno evento.    

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, señaló que este año la organización hizo una gran apuesta por los artistas  nacionales, regionales y locales y además agradeció a las más de dos mil personas que repletaron el estadio Luis Álamos Luque, en ambas jornadas, para lo que fue la versión número XVIII del Festival del Faro del Milenio.

A la hora del balance, tras culminada una nueva versión del Festival del Faro del Milenio, el jefe comunal se mostró contento por el gran trabajo realizado por los funcionarios municipales a cargo del evento, quienes no dejaron ningún detalle al azar y el público asistente se retiró a sus casas con la sensación de que ambas jornadas permitieron disfrutar de un show de primer nivel.

Además el Festival fue propicio para elegir la candidata a reina entre 9 participantes que mostraron toda su belleza frente a un exigente jurado y un público que aplaudió cada salida al escenario. Finalmente la corona se fue para la comuna de Caldera, premio que recayó en la joven Giselle Arancibia y la ratificó como la mujer más hermosa de Atacama. 

Por otra parte en el canto el galardón del Faro de Oro se fue para Santiago en la voz de Diane Arenas, que con el tema “I Have Nothing”  deslumbró al jurado y se llevó el aplauso de todos los presentes en el show, mientras que el segundo lugar fue para Luis Díaz de la comuna de Antofagasta, que con el tema El Triste se lució arriba del escenario.

Es importante mencionar que en ambas jornadas la entrada fue completamente gratuita, pero el municipio chañaralino realizó una campaña previa que invitaba a toda la comunidad a ser parte de este Festival del Faro del Milenio, sugiriendo al público traer aportes consistente en agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo para ir en ayuda de los afectados del sur que han sufrido los embates de la naturaleza.      



0 comentarios:

Publicar un comentario