25 dic 2016

SHOA cancela alarma de tsunami tras el terremoto 7,7 Richter en Melinka

Domingo 25 de Diciembre de 2016.- El SHOA canceló la amenaza de tsunami para las costas del sur del país, activada tras el terremoto 7,7 Richter que sacudió a la localidad de Melinka, ubicada en la Región de Aysén, en el límite de la Región de Los Lagos. 

El fuerte sismo que se sintió en cuatro regiones del sur del país, obligó a evacuar a cuatro mil personas. "Cancelación total de amenaza de tsunami para las costas de Chile", informó el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), organismo dependiente del SHOA de la Armada.

Tras el terremoto, la Onemi decretó "alarma de tsunami", la que bajó una hora después a "estado de precaución" luego de un estudio matemático del SHOA que bajó a 7,6 (nota : usan Escala Nacional, Radioceleste Chile sigue usando 7.7 Escala Americana)  la magnitud del fuerte movimiento telúrico que se extendió, según los habitantes de esa zona austral del país, por dos minutos. 

El sismo en Melinka no dejó víctimas fatales, aunque sí daños en algunas casas de material ligero, en la infraestructura vial y problemas de conexión con el suministro eléctrico.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/25/837093/SHOA-cancela-alarma-de-tsunami-tras-el-terremoto-74-Richter-en-Melinka.html



0 Comments:

Publicar un comentario