9 dic 2016

ESTA MADRUGADA. Inusual lluvia de primavera sorprendió a copiapinos

Viernes 09 de Diciembre de 2016.- Una copiosa lluvia sorprendió a los copiapinos en horas de la madrugada de hoy, cuando a eso de las 03.15 horas empezaron las redes sociales a informar acerca del absolutamente inusual fenómeno climático, tomando en cuenta que estamos casi en los albores del verano.

Así las cosas, con temperaturas que fluctuaron entre los 9 y 13 grados y primero copiosa, pero luego en forma intermitente, cayeron algunas precipitaciones en la ciudad de Copiapó, causando la lógica preocupación que esta "baja segregada" fuera algo semejante a lo ocurrido el pasado 25 de Marzo de 2015 cuando precipitaciones intensas en la Cordillera causaron 17 aluviones seguidos sobre la capital de Atacama.

Luego, ya pasadas las 05 horas la situación comenzó a amainar quedando los cielos nublados y una temperatura muy baja. Recordemos que Meteorología había señalado que las lluvias eran esperables desde Coquimbo al sur, por eso se produjo la sorpresa entre la gente, que salvo el estupor razonable, no reportó mayores complicaciones tras el fenómeno climático, que se espera que hoy vaya en descenso.



0 Comments:

Publicar un comentario