19 dic 2016

Alberto Salas suscribe libro de registro de socios honorarios de SONAMI

Lunes 19 de Diciembre de 2016.- Alberto Salas, actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio y ex titular de SONAMI, firmó hoy el libro de registro de Socios Honorarios de la Sociedad Nacional de Minería que, de acuerdo a los estatutos de la organización, reconoce a personas naturales chilenas o extranjeras que, siendo o no socios activos, sean designados en tal carácter por el Consejo General, en atención a méritos extraordinarios o a servicios eminentes prestados a SONAMI o a la actividad minera del país

Cabe recordar que en septiembre pasado el directorio de SONAMI aprobó la propuesta de la Mesa Directiva de designar a Salas como Socio Honorario, iniciativa que fue ratificada en noviembre pasado por el Consejo General de la Sociedad.

“Queremos como gremio honrar a nuestro ex Presidente, quien trabajó incansable y firmemente por el desarrollo de la actividad minera y en posicionar a SONAMI en el alto sitial en que se encuentra. Es un reconocimiento a su dedicación, cariño y esfuerzo por nuestra actividad”, afirmó Diego Hernández, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería.

Por su parte, Alberto Salas dijo que es un gran honor que el Consejo General a instancia de la Mesa Directiva y el directorio del gremio “me hayan otorgado la membresía como Socio Honorario de esta importante organización”. “Toda mi vida gremial ha estado ligada a SONAMI y estoy muy orgulloso de haberla presidido y, por cierto, muy contento de este reconocimiento”, afirmó el actual titular de la CPC.



0 Comments:

Publicar un comentario