23 nov. 2016

Diputados DC valoran aprobación de bono de incentivo retiro docente con extensión hasta el 2024

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- Como “una muy buena noticia para el magisterio”, calificaron los diputados DC, Yasna Provoste y Mario Venegas, la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la propuesta de la comisión mixta al  proyecto que permite a los profesionales de la educación acceder  a una bonificación por retiro voluntario, beneficiando esto a cerca de 20 mil docentes.

En ese sentido, la diputada DC, Yasna Provoste,  destacó que " tal como fue propuesto por los parlamentarios de la Nueva Mayoría, la asignación se le entrega a todos los profesores que trabajan en  establecimientos administrados directamente por las municipalidades y corporaciones municipales, y que entre  el 1 de enero de este año y el 30 de junio de 2024 hayan cumplido 60 años de edad, en el caso de las mujeres, o 65 años de edad, si son hombres".

El Beneficio que  se extiende, también, a quienes están  regidos por el Decreto Ley Nº 3.166, de 1980.

En el caso de los docentes que hayan cumplido 60 años  o más, si son mujeres, y 65 o más años de edad, si son hombres,  antes del 1 de enero de 2016 y que hayan quedado rezagados de planes anteriores, podrán de igual forma acceder al beneficio.  Mientras que los cupos que no hayan sido utilizados en el año respectivo,  incrementarán los cupos del año inmediatamente siguiente.

Al respecto, el diputado,  Mario Venegas, detalló que "los cupos que no se ocupen desde este año hasta el 2018, aumentarán los cupos  del 2019 y a partir de dicho año, los cupos que no sean utilizados incrementarán los del año inmediatamente siguiente, aprovechando eficientemente los recursos".

Finalmente, los docentes acogidos a este plan de retiro no podrán volver a ser contratados en ninguno de los organismos empleadores como tampoco municipalidades, durante cinco años siguientes al termino de la relación laboral.



0 comentarios:

Publicar un comentario