7 oct. 2016

56 Emprendedoras reciben certificado tras participar en Escuela de Emprendimiento del Sernameg Atacama y ejecutado por la UDA

Viernes 07 de Octubre de 2016.- 56 usuarias del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), fueron parte de la Escuela regional de Emprendimiento, la que fue ejecutada por el Departamento de Industria y Negocio de la Universidad de Atacama.

Una escuela, que permitió a sus alumnas, provenientes de las 9 comunas de Atacama, fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Dáiz, indicó que “en el contexto de impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeta de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad, se diseñan las Escuelas Regionales de Emprendimiento, instancias organizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y que están dirigidas a mujeres que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento, y cuyo valor agregado es el fuerte énfasis en su empoderamiento y en relevar la asociatividad como fuente de crecimiento y sustentabilidad de sus emprendimientos”.

Por su parte, el Director del departamento Industria y Negocio, Marcos Zúñiga Sotelo, manifestó que  “es un orgullo, un agrado, estamos súper felices, porque tratamos de entregar la mayor cantidad de conocimientos, experiencias, habilidades a este grupo de mujeres emprendedoras que se lo merecen y que pensamos que ellas van a estar  muy bien en el futuro”

En tanto, una de las participantes,  Susana Poblete Marín, de la comuna de Copiapó, comentó que  “fue una excelente oportunidad como mujer, como emprendedora, me sirvió para crecer, para aprender mucho más y crecer mi negocio también. Yo estoy recién empezando, así que todas las herramientas que me entregaron acá, me van a servir para tener un mejor control de mi negocio y que pueda crecer”.

Por último,  Fabiola Araya Chacana, de la comuna de Huasco, señaló que  “me pareció muy bonita experiencia, ya que nunca había participado en un curso así, para emprender, para lograr nuestros sueños como mujer jefa de hogar, emprendedoras y muy agradecida de todos ustedes”.

Cabe destacar, que esta escuela de 30 horas pedagógicas, estuvo dividida en seis módulos, siendo estos: Empoderamiento de la mujer, autonomías y ejercicio de derechos;  Gestión y desarrollo de habilidades blandas; Gestión de la empresa. Educación financiera; Formación de Unidades Productivas. Asociativismo, cooperativismo; Asesoría técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de asociatividad e Instrumentos públicos y privados de fomento productivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario