19 ago. 2016

Comunidad de Freirina se informa sobre violencia contra las mujeres en actividad del Sernameg y la Fiscalía de Atacama

Viernes 19 de Agosto de 2016.- En el marco de la campaña comunicacional “Chile Sin Femicidios” y con el objetivo de informar sobre la temática de violencia contra las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la Fiscalía de Atacama, organizaron una feria informativa de instituciones públicas en la plaza de armas de dicha comuna.

Una actividad en la que estuvieron presentes además de profesionales del Sernameg Atacama y de la Fiscalía Local de Frerina, representantes de la OPD, de la Dideco y de los Programas Mujer Jefa de Hogar y del Centro de la Mujer de Vallenar.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, indicó que “sin lugar a dudas, la disminución de la violencia contra la mujer, que a la fecha ha provocado 18 femicidios a nivel nacional, es una labor que no sólo corresponde al Gobierno, al Sernameg, a las instituciones públicas o a las agrupaciones de derechos de mujeres, sino que a toda la comunidad. Es por esta razón, que es tan importante que la comunidad esté informada sobre este tema y una de las formas de hacerlo es a través de estas intervenciones urbanas”.

Por su parte, el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández, comentó que “nosotros estamos haciendo esta campaña con el objeto de erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres. La idea justamente de esto es hacer conciencia  en la comunidad y creo que el mensaje que estamos entregando  va orientado en ese sentido. Afortunadamente hasta el momento nosotros no hemos tenido femicidio ni atentado grave en contra de alguna mujer y eso queremos mantenerlo en el tiempo. La verdad es que hay que reforzar este tema”.

Cabe destacar, que además de la instalación de stand por parte de las instituciones antes mencionadas, esta actividad contó con la presentación  artística de niñas y niños de dos jardines infantiles de la comuna, quienes con bailes y carteles se unieron a esta campaña de difusión.



0 comentarios:

Publicar un comentario