3 ago. 2016

Autoridad Sanitaria de Atacama realizó reunión anual de Químicos Farmacéuticos de establecimientos públicos y privados de la región

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- La Autoridad Sanitaria de Atacama, realizó la reunión anual de Químicos Farmacéuticos, Directores Técnicos de farmacias públicas y privadas (Comunitarias y asistenciales) de la región, con el objetivo de potenciar el cumplimiento adecuado de la normativa legal vigente además de compartir las últimas actualizaciones en el área.

Uno de los aspectos analizados en la cita, fue la modificación del decreto N° 466/84 al N°1/2015, que se refiere al Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos botiquines y depósitos que dice relación con la Ley de Fármacos.

En la oportunidad la SEREMI de Salud, destacó el reconocimiento entregado por la Organización Panamericana de la Salud- OPS- a la Autoridad Sanitaria chilena como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional, acreditado con el Nivel IV, máximo estándar del sistema regulatorio panamericano.

Con esta decisión la OPS certificó la calidad de la producción de medicamentos realizadas en Chile (En Chile el ISP es el organismo científico técnico encargado del control sanitario de los productos farmacéuticos que se utilizan en el país). Este reconocimiento dota de credibilidad y confiabilidad internacional a los procesos de autorización, control y vigilancia de un medicamento, y reconoce el alto grado que tiene nuestro país en garantizar a la población chilena medicamentos eficaces, seguros y de la calidad comprobada.



0 comentarios:

Publicar un comentario