8 jul. 2016

SEBV Atacama detiene a cuatro sujetos y recupera vehículo robado

Viernes 08 de Julio de 2016.- Entre los días 6 y 7 de julio, a nivel nacional se llevó a efecto un servicio especial dispuesto por el Alto Mando Institucional de Carabineros de Chile, denominado “Macro Operativo”, cuya finalidad principal fue la búsqueda de personas que se encuentran con órdenes de aprehensión vigentes y prófugas de la justicia para su respectiva detención, como así también personas que sean sorprendidas en delitos flagrantes.

Es así, que la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Atacama, no estuvo ajeno a dichos servicios, los cuales paralelamente se desarrollaron en la comuna de Copiapó como Vallenar, desplegando personal especializado a objeto de dar fiel cumplimiento a las metas planteadas por el Mando.

Producto de los servicios policiales realizados por esta sección especializada de Carabineros, se logró la captura de dos individuos que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, quienes además contaban con un amplio prontuario tanto penal como policial. Los sujetos fueron identificados como D.E.G.E. y E.G.S.R., los cuales quedaron a disposición de los Tribunales de Garantía de las ciudades de Copiapó y Vallenar, respectivamente.

Por otra parte, en la comuna de Vallenar, gracias al despliegue operativo de personal del SEBV Atacama, se fiscalizó a un sujeto que transitaba en una motocicleta sin placas patentes. El sujeto identificado como R.E.A.S. fue detenido por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado, dado que al efectuar una minuciosa y efectiva fiscalización y revisión al móvil en el cual se trasladaba, se logró verificar que la motocicleta presentaba un encargo policial en calidad de vigente por el delito de robo, delito ocurrido en marzo del 2015 en Copiapó. Posteriormente después de las respectivas indagatorias relacionadas con la sustracción de la motocicleta, se logró la detención de R.C.D.T., tras conocer que éste mantenía pleno conocimiento respecto al origen ilícito del vehículo, por ende previa comunicación con el Fiscal de Turno, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Vallenar por dicho delito.

Con la detención de ambas personas, se logró la recuperación de una motocicleta, marca United Motors, modelo Nitrox 125 R, la cual fue sustraída en la comuna de Copiapó en marzo del 2015, la cual previa revisión físico técnica realizada por parte de los peritos del SEBV, le fue devuelta a su verdadero propietario en dependencias de la 3ra. Comisaría Vallenar.

Según lo informado por el Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, en lo que va corrido del año, esta Sección Especializada de Carabineros ha logrado recuperar una cantidad de 72 vehículos y detener a 72 personas por distintos delitos asociados al parque vehicular y prófugos de la justicia, cifras consideradas positivas y que se pretenden mantener en el tiempo gracias al profesionalismo y compromiso de este personal.



0 comentarios:

Publicar un comentario