28 jul. 2016

Minera Candelaria capacitó en alfabetización digital a vecinos y niños de Tierra Amarilla

Jueves 28 de Julio de 2016.- Un grupo de vecinos y vecinas de Tierra Amarilla participó en el curso de alfabetización digital avanzada, desarrollado por minera Candelaria en el marco del Programa Ilumina.

La actividad se realizó en Telecentro de la Oficina Comunitaria de Tierra Amarilla, ocasión en la que durante dos jornadas de trabajo, los participantes tuvieron la posibilidad de mejorar sus habilidades en el uso del computador y adquirir conocimientos sobre las funciones de la plataforma Excel del programa Microsoft Office.

Este programa fue dirigido a los vecinos de Tierra Amarilla, fundamentalmente a microempresarios y emprendedores, de tal forma de entregarles herramientas que faciliten la gestión y administración de su negocio, ya que se les enseñó a usar planillas de cálculo para hacer inventarios, proyecciones de venta y llevar el control de sus ingresos y egresos mensuales. De la misma forma, estas herramientas las pueden utilizar en sus finanzas personales.

Una ventana al mundo digital
Del mismo modo, con muchas ganas de aprender y aprovechando el tiempo libre de sus vacaciones de invierno, llegó hasta el Telecentro de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, un grupo de niños de la comuna  para participar en un curso de alfabetización digital básica, oportunidad que les sirvió para acercarse a la tecnología y el uso del computador.

En una intensa jornada de trabajo, los menores pudieron capacitarse en buenas prácticas para navegar por Internet y el uso de Word, instancia creada especialmente para que puedan conocer las herramientas digitales que ofrece el uso del computador y su utilidad para los estudios y las tareas escolares.

Jesús Campusano, uno de los niños participantes, destacó la utilidad de esta actividad que le sirvió especialmente para realizar sus múltiples tareas escolares y manifestó querer continuar participando para aprender más.

En tanto, Juana Ramírez, apoderada y participante también del taller indicó que “es muy buena la oportunidad que le están dando a mis hijos. Así aprenden a redactar mejor algún trabajo escolar. Me parece muy bien esta actividad porque les ayudará mucho en el colegio”.

Las capacitaciones en alfabetización digital niveles básico y avanzado, se realizan mensualmente para los vecinos de Tierra Amarilla, quienes para ser parte de estas jornadas, deben inscribirse en el Telecentro de la Oficina Comunitaria de Minera Candelaria. Cabe recordar que esta dependencia ofrece acceso gratuito a Internet para la realización de tareas escolares, búsqueda de información y elaboración de currículum, entre otros servicios. 



0 comentarios:

Publicar un comentario