21 jul 2016

En todo el país. Sename colabora con diligencias de Ministerio Público.

Jueves 21 de Julio de 2016.- El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencia de entrada, retiro, registro e incautación voluntaria, a nivel nacional en el Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco de la investigación por los fallecimientos de menores de edad en los últimos 12 años.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, recibió en su oficina al fiscal especial, Marcos Emilfork, para mantener una reunión donde el persecutor le anunció el inicio de las primeras diligencias de la investigación por el fallecimiento de menores de edad en la red Sename de acuerdo a las cifras entregadas por la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y por el Sename, en la comisión especial investigadora de la Cámara de Diputados.

“Hoy hemos recibido la visita del fiscal regional Marcos Emilfork, donde nos informó el inicio de las primeras diligencias que se realizarán a nivel nacional. El servicio está trabajando en un marco de transparencia, y frente a todos sus requerimientos estamos colaborando”, indicó Solange Huerta.

Las diligencias se están realizando a nivel nacional, con entrega voluntaria de computadores y de documentaciones en todas las direcciones regionales del servicio. El Sename está colaborando en la realización y facilitación de esta tarea en el marco de transparencia con la que está trabajando el Servicio, porque es interés del Sename que sea el Ministerio Público el que determine si existió alguna negligencia o delito en los fallecimientos de niños, niñas y adolescentes durante estos últimos 12 años, ya sea en recintos asistenciales de salud, en entidades privadas colaboradoras, o en centros administrados directamente.



0 Comments:

Publicar un comentario