30 jun 2016

Minera Candelaria entregó diez camionetas de servicio a Municipalidad de Tierra Amarilla

Jueves 30 de Junio de 2016.- Diez flamantes camionetas todo terreno completamente equipadas, entregó minera Candelaria a la Municipalidad de Tierra Amarilla, en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas entidades en septiembre del año pasado.

Los vehículos, que fueron entregados en una ceremonia pública abierta a toda la comunidad, realizada en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla,  forman parte de la nueva flota de equipos de emergencia y servicio con que contará el municipio local, a la que se agregarán próximamente dos ambulancias todo terreno, una clínica móvil y dos camiones aljibe.

Las nuevas camionetas son versión 2016, tienen tracción 4x4 y cada una está equipada con una camilla, dos extintores, una caja de herramientas, barra antivuelco, cuñas de seguridad, pértiga y baliza de emergencia.  

Los nuevos equipos permitirán mejorar y renovar la flota de vehículos de servicio con que cuenta el municipio, la mayoría de los cuales se perdieron o fueron dañados en marzo de 2015 con motivo del aluvión que afectó a la zona, lo que le restó capacidad operativa a las diferentes reparticiones de la municipalidad.

Con este aporte, el municipio va a reforzar su capacidad de transporte de personal, traslado de pacientes, transporte de agua y suministros, lo que mejorará su gestión y capacidad respuesta frente a eventuales emergencias que se produzcan a futuro.

Sergio Armstrong, gerente general de Administración de minera Candelaria, indicó que “estamos tremendamente contentos porque estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad de Tierra Amarilla, no solo en el ámbito de la capacitación, educación y fomento productivo, sino también en los ámbitos de seguridad, salud e infraestructura. Hoy hemos entregado diez camionetas y pronto entregaremos dos ambulancias todo terreno, dos camiones aljibe y una clínica móvil. Nos asiste el convencimiento que estamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y a la construcción de un futuro sustentable para Tierra Amarilla”.

En tanto, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado agradeció “a Candelaria por su destacada labor de responsabilidad social, cada vez más patente tras este acuerdo que hemos alcanzado en beneficio de todos los habitantes de Tierra Amarilla. Es de nuestro mayor anhelo que mediante esta alianza estratégica podamos beneficiar a tantos vecinos y vecinas como sea posible. Por tal motivo, los vehículos que hoy estamos recibiendo tras la presentación de un proyecto municipal aprobado por la compañía, representan una mirada municipal renovada y el compromiso que este alcalde ha querido imprimir, en pos de generar un despliegue necesario y profesional de los servicios que la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla tiene para ofrecer. 

Queremos llevar nuestro municipio a cada rincón de la comuna. Ese es nuestro compromiso, el cual queremos extender mediante la compra de terrenos destinados a la construcción de 850 viviendas en el sector de La Florida, beneficio que también surge de este acuerdo público-privado".



0 Comments:

Publicar un comentario