21 feb 2013

Seremi de Salud cursa sumario a municipalidad de Caldera por basurales en balneario Barranquilla

Jueves 21 de Febrero de 2013.- La Autoridad Sanitaria de Atacama, Lilian Sandoval, junto a un grupo de funcionarios de la Seremi de Salud recorrieron la playa de Barranquilla para fiscalizar el tema de la basura que afecta al balneario.

Al llegar al sector, se pudo constatar que existían varios acopios de basura, los cuales evidentemente formaban focos de insalubridad, conllevando un peligro inminente para la salud para todas las personas que visitan y viven en la playa antes mencionada.

La autoridad sanitaria señaló que “nos preocupa el estado que encontramos el sector de Barranquilla, ya que existe una acumulación de basura en diferentes puntos, nosotros pudimos constatar unos 7 acopios de basura, donde había mal olor, presencia de vectores, y que lamentablemente estaban muy cercano a la gente que estaba acampando en la playa”.

Tras la visita, se levantó un sumario a la Ilustre Municipalidad de Caldera, la cual fue notificada por la misma autoridad, para que se pudiera subsanar la situación observada.



0 Comments:

Publicar un comentario