7 nov 2012

Escuela República de los Estados Unidos participa en concurso ELIGE NO FUMAR

Miércoles 07 de Noviembre de 2012.- Desde septiembre que los alumnos de 8vo año básico de la Escuela República de los Estados Unidos han comenzado a crear conciencia entre los más pequeños del establecimiento para que entiendan que fumar es malo para la salud de las personas. Es por este motivo, que se encuentran en camino como única escuela básica de la región, que está compitiendo para ganarse 2 millones de pesos en el concurso anual ELIGE NO FUMAR, organizado por el Ministerio de Salud

“Estamos luchando por un premio a nivel nacional, nosotros correspondemos a la zona norte (desde la 1era a la 4ta región), hemos tenido bastante trabajo, nosotros hemos ido siguiendo las pautas que da el concurso y una de las actividades con la cual estamos terminando ahora, es reforestación. Cabe destacar que antes hicimos una reutilización de botellas plásticas que se encontraban botadas en el paseo Ribereño, estas fueron recolectadas por los alumnos y las utilizamos como ladrillos ecológicos”, comentó María Cristina Cortés, profesora jefe del 8vo año básico del establecimiento ubicado en la población Quinta Valle.

Como los alumnos y profesores desarrollaron jardineras y espacios de áreas verdes, la CONAF provincial se ha hecho presente, con la entrega de árboles, plantas y flores para decorar las instalaciones del establecimiento, y así generar pulmones verdes para la escuela. Esta iniciativa forma parte del programa “Planta un árbol en tu barrio y cuídalo”, de CONAF.



0 Comments:

Publicar un comentario