6 feb. 2012

Empresa minera traerá agua desde Argentina para proyecto 'Caserones'

Lunes 06 de Febrero de 2012.- Lo para muchos parecía una utopía,  la empresa minera Lumina Copper lo hará realidad cuando ponga en marcha la explotación del yacimiento "Caserones", ubicado en la alta cordillera de la Región de Atacama, trayendo agua desde Argentina.

El proyecto contempla transportar por contrato -para la realización del proceso minero- unos dos mil litros por segundo, lo que permitirá liberar agua de otros proyectos que están utilizando las napas subterráneas.

Según lo informado, en septiembre de 2011, se habrían propuesto como medidas para paliar la crisis hídrica que afecta a la zona, poner en marcha los tratados suscritos entre Chile y Argentina sobre integración y complementación en materia de medio ambiente y recursos hídricos, los cuales hacen especial referencia al uso del agua.

Uno de quienes transmitió la noticia, el Diputado Carlos Vilches (UDI) explicó que Lumina Copper actualmente se encuentra ejecutando los proyectos de ingeniería para construir las cañerías que transportarán el agua desde Argentina.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda Argentina sabe que la mitad de ella esta con sequía, hay grandes problemas como muertes de animales, no hay producción de vegetales...no es justo...matar de esa forma a la Argentina quintandole agua ...que chile use su agua...! ...en la Argentina, tenemos varios tipos de clima, suelo, hermosas geografías,la calides de la gente...busquen la forma de compatibilizar el agua salada ocupen esa agua ya que no sirve para consumo humano. busquen otras maneras...no hagan la fácil..gracias!

Publicar un comentario