26 ago 2022

Registro Civil atiende a menores de Residencia Nazareth de Copiapó

Viernes 26 de Agosto de 2022.- (Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama) Un operativo para atender a los niños de la Residencia Nazareth de Copiapó, realizó el Servicio de Registro Civil e Identificación, ocasión en que los menores pudieron acceder a su cédula de identidad. 

En la jornada, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, destacó: “Para nuestro Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric es muy importante priorizar la atención de las necesidades de los niños, y con estas acciones avanzamos en este cometido pues garantizamos el acceso a la justicia a través de las atenciones del Servicio de Registro Civil e Identificación para que los niños renueven sus cédulas de identidad. Estamos muy contentos al estar presentes en la Residencia Nazareth porque nuestro compromiso es con el resguardo de derechos de la infancia y adolescencia”.

En tanto la directora del Registro Civil Atacama, Lucy Cepeda Acevedo, expuso que “como Servicio debemos cumplir con ser garantes de los derechos los niños, y con esta diligencia  ayudamos a que su derecho a la identidad sea respetado”, agregando que “esto es muy importante para nosotros, ya que es otra manera de acercarnos a la comunidad y que ésta conozca las distintas formas en la que trabajamos por y para ella”.

A su vez la directora de la Residencia Nazareth, Solange Gárate Zepeda, valoró las atenciones, señalando: “Extendemos el agradecimiento por parte de nuestra institución, dado  que es de suma importancia que los niños y niñas tengan facilidades para acceder a la tramitación de sus cédulas de identidad. Con esta iniciativa seguimos potenciando a los niños como sujetos de sus derechos. Agradecemos al Servicio de Registro Civil e Identificación, el compromiso de llevar a cabo dicha gestión y  el trabajo mancomunado que efectúan con los niños de la Residencia Nazareth. Asimismo valoramos el apoyo del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en la coordinación de este trabajo colaborativo con los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la promoción de los derechos de la infancia”.




0 Comments:

Publicar un comentario