10 feb 2022

Plantel de Cobresal visita las instalaciones de la mina de Codelco Salvador y se reúne con sus trabajadores

Jueves 10 de Febrero de 2022.- (Codelco División Salvador) Una visita a la mina subterránea de Codelco Salvador y al campo de entrenamiento de camiones del futuro Rajo Inca, realizó el plantel de honor de Club de Deportes Cobresal.

En la oportunidad, el equipo albinaranja que representa a los mineros de El Salvador pudieron conocer en terreno sus instalaciones y realizaron una fotografía oficial del plantel 2022, con uso de mascarillas en todo momento y test de antígeno negativo al día, con el propósito de respetar la normativa Covid-19.

Uno de los emblemas del plantel, el delantero Óscar Salinas señaló que esta “es una muy buena iniciativa, la de hacernos parte de su trabajo, conocer todo lo que es la historia de la mina y todo lo que los trabajadores realizan y realizarán en el Rajo Inca”. Similar visión compartió Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, quien dijo que “para nosotros, es demasiado importante saber a quién representamos, sobre todo para los jugadores nuevos que se están impregnando con lo que es El Salvador, de quién dependemos, a quién representamos y quiénes son nuestros hinchas, así que esta invitación fue muy importante”.

Durante la visita, el plantel estuvo acompañado del presidente de Cobresal, David Agüero y del gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, quien les dio la bienvenida y agradeció la visita, señalando que “la venida del plantel de Cobresal, nos significa mejorar el sentido de pertenencia aquí en el campamento minero. Está muy claro que nosotros tenemos un proyecto de primera y necesitamos que el equipo también lo sea, así que compartimos los mismos desafíos y los mismos objetivos de ser mejores cada día y trabajar con excelencia, siendo eficientes y eficaces”.

En la oportunidad, varios jugadores se mostraron felices con la visita y no perdieron la oportunidad de subirse a uno de los camiones Caex para transporte de mineral, y fotografiarse junto a sus compañeros y trabajadores. Asimismo, se grabó un backstage de la visita para ser compartido a los medios de comunicación y redes sociales.



0 Comments:

Publicar un comentario