18 sept 2021

INJUV convoca a los jóvenes para cursos de formación para insertarlos en el mundo laboral

Sábado 18 de Septiembre de 2021.- (INJUV Atacama) El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzaron  la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que podrás avanzar a tu propio ritmo y en esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrás elegir hasta un máximo de cinco: Explorando tecnologías emergentes, Design Thinking, Fundamentos de Ciberseguridad, Habilidades profesionales, Tecnologías para robots cognitivos, Preparándose para el primer empleo, Aprende a planificar y gestionar estrategias en redes sociales, Networking y marketing personal, Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del smartphone, Principios básicos del big data, Aprender a desarrollar un plan de comunicación, Gestión de proyectos de metodologías ágiles, Innovación  y Emprendimiento y Educación Financiera.

La directora de INJUV, Francisca Zárate, hizo un llamado a las juventudes a participar de estos cursos, los cuales son totalmente gratuitos, y que cuentan con el respaldo y la calidad de grandes marcas “Junto con todo mi equipo queremos invitar a todas las juventudes de nuestra región de Atacama a participar de la nueva versión del Campus INJUV, la que tiene una amplia gama de talleres con temas muy interesantes en lo que es la hora virtual. En esta edición nuestros jóvenes podrán tomar hasta 5 cursos online, los cuales sin duda alguna les servirán para ingresar al mundo laboral o en sus emprendimientos. Para nosotros como institución es fundamental entregarle herramientas a las juventudes para que se desarrollen, buscar aliados estratégicos para que nuestros talleres sean de calidad y que de verdad sean un aporte para cada participante”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, destacó esta iniciativa e invitó a todos los jóvenes participar. “Los jóvenes de las nueve comunas pueden participar   del Campus INJUV, en esta edición son 400 cupos para las juventudes de Atacama. Cabe señalar que son 14 cursos muy interesantes, y que sin duda alguna los ayudará en sus emprendimientos, formación profesional e incluso académica. Finalmente decir que esta iniciativa es totalmente gratuita y pueden postular todos jóvenes de Atacama que tengan entre 15 y 29 años”.

¿Cómo participar?

Primero debes postular a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Si tu postulación fue aprobada tendrás dos maneras de ingresar a los cursos. Primero, si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, te llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.

En tanto, si quieres acceder a los cursos impartidos por IBM, te llegará un correo electrónico con dos links. Uno para inscribirte en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.




0 Comments:

Publicar un comentario