22 dic 2020

Coronel César Olivares deja el mando de la Prefectura de Carabineros Atacama

Martes 22 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama) Este viernes a las 11 horas y en las dependencias del Cuartel Copayapu en Copiapó, se llevó a efecto la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Atacama N°5. Este acto reglamentario fue presidido por el Jefe de la III Zona, General Luis Aguilera Mendoza, quien destacó los méritos del Coronel César Olivares Lagos, durante sus dos años como oficial jefe en la Prefectura de Atacama.

El Coronel Olivares asumió como Prefecto de Atacama el 2019, destacando no sólo por su carisma, sino también por su profesionalismo y compromiso con el servicio. Hoy en una ceremonia  que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure, entre otras autoridades, el Coronel Olivares entregó el cargo, para asumir a partir del martes las funciones como Jefe Subrogante de la III Zona Atacama, mientras dure el feriado legal del General Luis Aguilera Mendoza. Por su parte, el nuevo Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Farid Sales Castro, asumió a partir de hoy su nuevo cargo.

El único orador de la ceremonia fue el Jefe de la III Zona Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, quien además actuó en ésta como General Interventor. En la oportunidad, el General Aguilera destacó el liderazgo que tuvo el Coronel Olivares  durante su gestión, sello que sin lugar a dudas se ha visto reflejado en los logros de esta Prefectura.

Del mismo modo, el General Aguilera hizo un llamado a los Carabineros a asumir el compromiso del General Director  de ser el carabinero operativo, el carabinero en terreno, en la comisaría, interactuando con la comunidad. Sellos que indudablemente se enmarcan dentro de la Doctrina Institucional de la Carabineros de Chile.

Por su parte, el Coronel Olivares manifestó tener sentimientos encontrados al dejar esta región, la cual durante dos años la recorrió y conoció en toda su extensión. Trabajó con mucho ahínco, compromiso y pasión por mejorar cada día los niveles de percepción de inseguridad, como también disminuir los delitos e índices de accidentabilidad. Deja este cargo con la satisfacción de haber cumplido con la misión encomendada por el Mando Institucional y agradecido de todo el personal que siempre apoyó y respaldó en su gestión.

“Me voy de esta zona contento, porque logramos cumplir las metas propuestas y con la convicción que el personal que dejo será tan leal y proactivo con el nuevo mando que asume a partir de hoy esta Prefectura y con mi general Luis Aguilera Mendoza, a quien subrogaré mientras dure su feriado legal”, manifestó el Coronel Olivares. 



0 Comments:

Publicar un comentario