27 nov 2019

Violencia en Chile | Manifestantes provocan gigantesco incendio que consumió Iglesia San Francisco en Curicó

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.- Un gigantesco incendio afectó a la Iglesia San Francisco de Curicó, en la región del Maule, consumiendo lo que quedaba de estructura, ya que había sido dañada por el terremoto de 2010.

El siniestro comenzó cerca de las 7:00 horas de este miércoles, donde fue controlado, pero luego a eso de las 13:00 horas rebrotaron las llamas, terminando por destruir totalmente la estructura.

El fuego en menos de 20 minutos consumió lo quedaba del techo original, y luego alcanzó las maderas existentes que afirmaban los antiguos muros de ladrillo y adobe.

El segundo comandante de Bomberos, Evaristo Rojas, explicó que el fuego fue complicado de controlar e indicó sobre el peligro de derrumbe de los antiguos muros perimetrales del lugar.

La estructura de la iglesia data del año 1758, pertenecía a la Orden Franciscana y fue nombrada monumento histórico en 1986. Cabe destacar que el edificio estaba abandonado tras el 27 F, a la espera de la llegada de fondos para ser reconstruida, lo que finalmente nunca se concretó.

Fuente : https://www.adnradio.cl/noticias/nacional/gigantesco-incendio-consumio-la-iglesia-san-francisco-de-curico/20191127/nota/3984328.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario