8 feb 2017

Ministra Williams y Gobierno Regional de Atacama entregan enseres y viviendas de emergencia a damnificados del Valle de Copiapó

Miércoles 08 de Febrero de 2017.- “Por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hemos estado informando a los afectados por los aluviones del valle de Copiapó y la comuna Alto del Carmen sobre las acciones que buscan reconstruir o reparar viviendas y predios agrícolas”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

En su segundo día de visita a la Región de Atacama, y en su calidad de Delegada Presidencial ante la emergencia, la secretaria de Estado encabezó la distribución de más ayuda para los damnificados, tarea en la que participaron además el intendente regional, Miguel Vargas, y los seremis de Agricultura, Bienes Nacionales, Trabajo, Minería, Economía, Obras Públicas, además de autoridades de Onemi Regional, Indap, SAG y Vialidad.

La ministra Williams se reunió con comunidades Coya del sector Pastos Grandes, Vega Redonda y El Bolo en la precordillera de la región, las que recibieron 14 viviendas de emergencia con alcantarillado de fosa séptica, las que serán construidas sobre un sitio seguro y de propiedad fiscal. En la oportunidad, se acordó con los habitantes los lugares y tiempos de instalación de las viviendas restantes.

“Se les entregará a los afectados un bono de enseres y soluciones relacionadas al almacenamiento de agua potable que es muy añorado por la comunidad”, precisó la secretaria de Estado.

Los bonos de enseres consisten en un aporte de un millón de pesos por familia damnificada. A la asistencia se suman cajas de alimentos, agua embotellada, forraje para animales y trabajos de remoción de escombros.

Se anunció además que los afectados podrán optar a subsidios del Serviu para obtener paneles solares de generación eléctrica y termopaneles para calentar agua.

En tanto, el intendente Vargas sostuvo que “agradecemos el compromiso permanente que ha tenido el Ejército de Chile en la logística, al traer agua y alimentos; y manteniendo contacto con la comunidad. También en la labor de limpieza para que las familias de estos sectores desarrollen su vida con mayor tranquilidad. Seguiremos comprometidos y trabajando con las personas de El Bolo, Vega Redonda, Pastos Grandes y Chollay”.

Los dirigentes de los sectores afectados manifestaron su gratitud a la ministra Williams y a las autoridades regionales por la asistencia del Gobierno desde el día en que ocurrió el aluvión.



0 Comments:

Publicar un comentario