26 may 2016

Instituto Nacional de Estadísticas presentó la vestimenta oficial que usarán los encuestadores del PreCenso a partir de junio

Jueves 26 de Mayo de 2016.- Credencial, jockey y chaquetilla azul para enumeradores, y azul con rojo para supervisores, son los elementos distintivos que componen la vestimenta que lucirán los más de 90 Precensistas que el próximo 01 de junio, y hasta agosto, saldrán a las calles a encuestar todas las viviendas de la región.  Ello en el marco del Precenso 2016 que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está levantando como preparativo al próximo Censo de población y vivienda a realizarse el 19 de abril del 2017.  

En Atacama, se afinan los últimos preparativos para, junto a la región Metropolitana, sumarse a este recuento de personas y viviendas conocido como Precenso.  Es por ello,  que durante la jornada de este miércoles se dio a conocer la vestimenta oficial que identificará a los enumeradores y supervisores que levantarán esta investigación estadística. 

Desde el stand informativo Censo que se levantó para la comunidad, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, fue enfático, y precisó que “en este proceso de PreCenso debemos trabajar con sentido de responsabilidad, ya que es importante obtener los resultados de manera óptima, fundamentalmente porque éstos van a servir de guía y base para realizar el Censo 2017. No podemos cometer errores como lo hizo el Gobierno anterior. Este trabajo es fundamental para continuar diseñando políticas públicas eficientes y en beneficio de la comunidad y el país”. 

“Como Gobierno solicitamos la colaboración de la comunidad en este proceso, abriendo las puertas de las casas y los hogares, ya que los precensistas realizaran preguntas muy sencillas, como por ejemplo, ¿cuántas personas viven en su casa?, ¿cuántas de éstas son mujeres u hombres? y por último, ¿Quiénes comparten el presupuesto para alimentación?”, agregó la primera autoridad regional

Sergio Barraza, Director Regional de INE Atacama, sostuvo “nuestros enumeradores vestirán una chaquetilla azul, un jockey, una mochila y una credencial institucional, que los puede identificar,  y los supervisores una chaquetilla azul con rojo.  El Precenso se va a hacer en toda la región, comienza el primero de junio y se extiende hasta agosto. Los encuestadores trabajarán sábados y domingos”.

Así mismo, Mario Silva Álvarez, Seremi de Economía destacó la importancia de la fiesta cívica que representa el Censo para todos los chilenos y chilenas; e invitó  a no confundirlo con el PreCenso, ya que “este último es un levantamiento para establecer las condiciones técnicas que permitan realizar un excelente Censo el próximo 19 de abril del 2017”.  



0 Comments:

Publicar un comentario