2 mar 2016

ESTA MAÑANA : Fuerte sismo 5.1 Richter afectó a Arica y Parinacota

Miércoles 02 de Enero de 2016.- Un sismo afectó esta mañana a las Región de Arica y Parinacota. Según información preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, tuvo una magnitud 5.1 Richter. 

El temblor se produjo a las 06:49 horas de este miércoles y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de Arica y tuvo una profundidad de 45.2 kilómetros. 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el movimiento tuvo una intensidad de VI Mercalli en Arica, V en Putre y IV en Codpa. En tanto en la Región de Tarapacá en Alto Hospicio, Camiña e Iquique tuvo una intensidad de II Mercalli. 

A su vez el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/03/02/790925/Sismo-afecto-esta-manana-a-la-Region-de-Arica-y-Parinacota.html



0 Comments:

Publicar un comentario