Domingo 08 de Junio de 2014.- Un importante golpe al tráfico de drogas realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes en el marco de la operación “Tres Naciones”, desbarataron una organización criminal internacional que había internado al país más de 100 kilos de drogas.
El complejo procedimiento policial se realizó durante esta semana y se produjo gracias a una serie de antecedentes que manejaba los oficiales de esta unidad especializada y que daban cuenta de que desde el norte del país venía un vehículo con patente extranjera y que trasladaba droga.
Fue así como previa coordinación con la Fiscalía Local de Chañaral se realizó un control antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, instante en que junto a personal de la Brigada de Adiestramiento Canino fiscalizaron un vehículo con patente argentina conducido por un sujeto de la misma nacionalidad. Al revisarlo el ejemplar canino dio la alerta de que en el vehículo había droga, por lo que tras inspeccionarlo detalladamente descubrieron en un doble fondo 129 paquetes rectangulares en cuyo interior había cannabis sativa del tipo paraguaya con un peso bruto de 100 kilos 960 gramos, además de un revolver punto 38.
Luego de un trabajo de inteligencia y tras recabar mayores antecedentes, los policías lograron establecer quienes serían los financistas y receptores de la droga, por lo que viajaron hasta la Región Metropolitana, realizando, a la vez, diligencias propias de este tipo de operaciones. Es así como se logró detener a otros tres sujetos de nacionalidad paraguaya, quienes eran los dueños de la droga y que horas antes habían arribado a nuestro país y estaban esperando su arribo y otras cuatro personas de nacionalidad chilena, uno de ellos menor de edad que eran los compradores.
0 Comments:
Publicar un comentario