Martes 25 de Febrero de 2014.- La SEREMI de Salud Atacama, explicó las disposiciones de la nueva ley de fármacos que favorece a las personas tras su entrada en vigencia el 14 de febrero pasado.
“A partir de esta ley cada medicamento debe tener el precio del producto en el envase, de manera que las personas puedan comparar y elegir la opción más económica” señaló Sandoval.
“También esta ley debe cumplir con la disponibilidad de los medicamentos que cumplen con el carácter de ser bioequivalentes. Hoy son 350 fármacos certificados por el ISP, que han probado científicamente ser iguales al medicamento de marca pero a un precio mucho más conveniente”, añadió.
Si bien todos los productos bioequivalentes incluidos en el petitorio mínimo deben estar disponibles en las farmacias, la SEREMI de Salud insistió en que “hay un plazo de adecuación para esta normativa hasta el 31 de marzo fecha en la que será inflexible en el cumplimiento de esta normativa”
"Esta nueva ley también obliga a los médicos a incluir en la receta el nombre del medicamento genérico y el nombre comercial, esto logra que las personas podrán solicitar en la farmacia la marca que quieran, pudiendo elegir el menor precio, siempre y cuando tengan bioequivalencia”.
Para mayor información pueden ingresar a la página web de la SEREMI de Salud en www.seremisaludatacama.cl .
0 Comments:
Publicar un comentario