Miércoles 24 de Julio de 2013.- El Director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Héctor Aguilar, se refirió duramente a las acusaciones por presuntas irregularidades en la licitación de medicamentos, que realizara el diputado comunista Lautaro Carmona junto un funcionario de la entidad.
Pese a que las acusaciones son relativas a una unidad del Servicio de Salud, no relacionada directamente con la Dirección de la entidad, el Dr. Héctor Aguilar se refirió al hecho e ironizó por la “rara preocupación por la probidad”, mostrada por el legislador siempre en el ámbito de salud. Además el mismo Director aclaró que la oferta de licitación se hizo a 4 proveedores, desmintiendo lo señalado por Carmona referido a que la licitación fue directamente a sólo un proveedor.
Junto a ello, el Director de Servicio indicó que el Servicio de Salud entregará a la justicia los antecedentes para aclarar la acusación. Además, sostuvo que existió compra de medicamentos a instrucción de la Subsecretaria del ministerio y que respondía a la preocupación por un brote de influenza que fue decretado por la Seremi del ramo hace algunas semanas.
Finalmente el Director del Servicio fue enfático en explicar que la gestión cuestionada por el parlamentario comunista permitió abastecer de los medicamentos requeridos para la situación contingencia de invierno a todas y cada unas de las provincias de la región de Atacama
0 Comments:
Publicar un comentario