Sábado 22 de Junio de 2013.- Lavado de manos, ventilación en el hogar, usar pañuelos desechables y botarlos inmediatamente, cubrir con el antebrazo al estornudar o toser, mantener una alimentación equilibrada, tener actividad física, estos son algunas de las recomendaciones que la Autoridad Sanitaria entrega a la comunidad con la llegada del invierno.
Este año EE.UU. y Canadá, registraron la mayor tasa de hospitalización en la población mayor de 65 años, debido a contagios por Influenza. Por ello el Gobierno de Chile, adelantó su campaña de invierno.
La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “El objetivo de esta vacuna de la Influenza, es prevenir la hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad en los grupos más vulnerables principalmente en adultos mayores. Esta vacuna se entrega en forma gratuita y se encuentra disponible en todos los consultorios, postas y vacunatorios públicos o privados que tengan convenio con el Ministerio de Salud”.
De acuerdo a lo señalado por la Autoridad Sanitaria, a la fecha, en la región se ha vacunado un 80.5% de los grupos objetivos; lactantes entre 6 y 23 meses, mayores de 65 años, mujeres
embarazadas con trece semanas de gestación, enfermos crónicos, trabajadores de avícolas y
de criaderos de cerdos, además del personal de salud, siendo los adultos mayores el grupo con menor cobertura.
0 Comments:
Publicar un comentario