Domingo 26 de Mayo de 2013.- Los residentes en Barranquilla entregaron los planos a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales con miras a regularizar los sitios emplazados allá.
En la reunión con las autoridades, se dejó enfáticamente establecido que los antecedentes fueron reunidos por todos los comités que formaron la Unión Comunal de Barranquilla. Dichos antecedentes fueron comentados por Yuvitza Osorio, integrante de uno de los comités de vivienda, quien indicó al Diario de Atacama que "hay acuerdo entre los pobladores, el Intendente de Atacama y la Alcaldesa de Caldera para regularizar las propiedades".
Tras las reuniones de rigor con el abogado de la Municipalidad de Caldera, los pasos a seguir deberán ser constituir una sociedad, ya que - según Osorio - "Bienes Nacionales realizará el contrato (de venta) directamente con las sociedades constituídas". Hay consenso entre los vecinos que aún no se maneja ningún precio de compra, por lo que "se especula su valor".
De hecho, mientras se espera que el Ministerio realice un estudio de terreno para poder tasar el valor de venta hacia los compradores, éstos ya han empezado "a juntar los dineros para la compra de los terrenos", subraya Yuvitza Osorio.
0 Comments:
Publicar un comentario